miércoles, 12 de diciembre de 2007

Reflejos





















Reflejos, los hay por todas partes y, sin embargo, qué difícil es ser original a la hora de fotografiarlos. Espejos y agua, eso es lo primero en lo que se piensa, pero ¿quién no lo ha hecho ya? Esa es la principal dificultad que he encontrado yo a la hora de realizar esta práctica. Por lo demás, me ha parecido bastante interesante.
En ningún momento he pretendido con esta práctica expresar nada en particular, ni estados de ánimo, ni pensamientos, ni nada. Lo único que he hecho es fotografiar aquello que me ha llamado la atención. Las dos primeras fotos las saqué un día desde la ventana de mi habitación de Pamplona. Fuera llovía y el suelo mojado reflejaba las luces de las farolas y de los coches. La primera foto me gusta especialmente por la curiosa forma que han adoptado todas las luces, debido a que no tenía trípode. En la segunda conseguí lo que pretendía hacer, captar el movimiento de los coches. La siguiente fotografía la hice una tarde, al despertar de la siesta. Los rayos de luz se colaban por la persiana y se reflejaban en la pared de mi habitación. Al principio me quedé mirando el reflejo aturdida, pero de repente me di cuenta de que podía fotografiarlo y cogí la cámara rápidamente.
El resto de las fotos las saqué un fin de semana que volví a mi casa, en Bilbao. Fue una casualidad que mi portátil estuviese abierto y la luz del fondo de la habitación encendida. Me di cuenta de que se reflejaba y le pedí a mi hermano que por favor se sentase justo bajo el foco de luz. El resultado es, en mi opinión, muy interesante, porque, aunque el color azul que enmarca el portátil pueda parecer artificial, la foto no está en absoluto retocada. También he incluido una foto de un edificio que hay en Bilbao, porque me parece muy curioso.
Desde que hice esta práctica me fijo mucho más en todo lo que veo. Antes andaba por la calle sumida en mis pensamientos la mayor parte del tiempo, pero ahora soy mucho más consciente de las cosas que me rodean. Me he dado cuenta de que la belleza está en todas partes, lo único que hay que hacer es saber mirar.



No hay comentarios: