Xavier Bringué es licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Comunicación. Entre 1990 y 1994 trabajó como profesor de enseñanza Primaria y Secundaria en el Colegio Irabia de Pamplona. Más tarde, en 1994, se incorporó a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra como profesor de la recién creada Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. En la actualidad es Profesor Adjunto del Departamento de Empresa Informativa e imparte su docencia para las asignaturas de Psicología e Investigación de Mercados. Además es miembro de la Society for Consumer Psychology y subdirector del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra. Su investigación se centra en el estudio del consumidor, la publicidad y el marketing infantil, el consumo y la educación, y los medios de comunicación y la familia. Sobre estos temas ha publicado varios artículos y libros, y ha participado en numerosos congresos y seminarios profesionales. También realiza trabajos de consultoría para empresas relacionadas con productos infantiles y entidades como la Asociación Española de Agencias de Publicidad o la European Association of Communications Agencies.


No hay comentarios:
Publicar un comentario